Chahla reveló que quiere construir un centro de convenciones de nivel internacional
La intendenta de San Miguel de Tucumán reveló que ya está diseñado el proyecto para un moderno centro de convenciones con capacidad para 3.500 personas, pensado para espectáculos, congresos y eventos deportivos.
Un sueño para Tucumán: el centro de convenciones
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, adelantó esta noche en Entre Caníbales por Enterate Play que el municipio ya cuenta con el proyecto técnico para construir un centro de convenciones de nivel internacional sobre la avenida Papa Francisco, una obra que, según explicó, podría cambiar el perfil cultural, turístico y económico de la ciudad.
El proyecto para un centro de convenciones en la avenida Papa Francisco que tiene en mente @RossanaChahla.
— Entre Caníbales (@EntreCanibalesT) October 22, 2025
"Es espectacular", señaló la intendenta, aunque también explicó que se necesita financiamiento.
Seguinos en vivo por @EnteratePlay - https://t.co/c4HrQbtdJm pic.twitter.com/MnAMfxYFgv
"Ya hicimos el proyecto, es espectacular. Sale unos 25 mil millones de pesos, unos 25 millones de dólares", detalló la mandataria, quien destacó que la iniciativa fue desarrollada por un equipo de proyectistas de Buenos Aires con experiencia en obras de gran escala, como el centro de convenciones del Conicet y Parque Federal.
Un espacio versátil para grandes eventos
Chahla explicó que el complejo fue diseñado para ser versátil y multifuncional, capaz de adaptarse a distintos tipos de eventos: "Podría utilizarse para espectáculos, convenciones, congresos, y hasta transformarse en una cancha de tenis o un ring de boxeo", indicó.
El edificio tendría una capacidad para 3.500 personas y estaría emplazado en un punto estratégico de la avenida Papa Francisco. "No invade el parque, sino que el paisaje hace que lo incluya. Es un diseño fantástico, de un grupo de arquitectos extraordinarios", sostuvo la intendenta.
Una deuda histórica con la ciudad
Para Chahla, la obra representa una deuda pendiente con Tucumán, que carece de la infraestructura necesaria para recibir grandes eventos. "A Tucumán le hace falta ese centro de convenciones porque somos un lugar agradable, que atrae a las personas, pero nos falta la capacidad", aseguró.
La jefa municipal remarcó que el proyecto está listo y a la espera de financiamiento: "Me encantaría que eso se haga, que algún día se concrete", expresó con entusiasmo.