Cencosud se baja de la carrera por comprar Carrefour tras cerrar tres supermercados en Tucumán
La cadena chilena decidió retirarse del proceso de adquisición de Carrefour Argentina, mientras otros tres grandes grupos aún siguen en la disputa por quedarse con la firma francesa.
El cierre de locales en Tucumán y los rumores de compra
El cierre de tres sucursales de supermercados Vea en Tucumán desató rumores sobre un inminente acuerdo de Cencosud para comprar Carrefour Argentina. Sin embargo, la compañía propietaria de Jumbo, Disco y Easy aclaró que, si bien había analizado oportunidades de expansión, finalmente decidió no continuar en la competencia por adquirir la cadena francesa.
La decisión llega meses después del fallecimiento de Horst Paulmann Kemna, fundador de Cencosud, hecho que marcó un cambio en la estrategia empresarial. Desde la compañía explicaron que siguen atentos a las oportunidades del mercado, pero con "disciplina en la asignación de capital".
Tres grupos siguen en carrera por Carrefour
Con la salida de Cencosud, tres empresas continúan en la disputa por quedarse con Carrefour Argentina: Coto, Grupo De Narváez -que se asoció con el fondo de inversión L Catterton- y Klaff Realty, una firma estadounidense con experiencia en el rubro minorista.
Según trascendió, las ofertas finales deberán presentarse en noviembre, cuando se abrirá la próxima etapa del proceso de venta. El Grupo De Narváez, gracias al respaldo internacional de L Catterton, se perfila como uno de los candidatos más fuertes para quedarse con la operación local de Carrefour.