Exclusivo

Caso Vélez: el avance de la causa, el estado de la víctima y la domiciliaria de los jugadores

Los acusados cumplen la prisión domiciliaria en un country de la provincia.

El pasado 3 de marzo, tras el partido entre Atlético Tucumán y Vélez, una joven de 24 años denunció que Abiel Osorio, Braian Cufré, José Florentín y Sebastián Sosa, jugadores del equipo visitante, abusaron sexualmente de ella en el Hotel Hilton. 

A casi seis semanas de la denuncia, la abogada de la víctima, Patricia Neme, fue entrevistada por EnterateNoticias.com.ar para hablar sobre la causa, el estado anímico de la víctima y la prisión domiciliaria de los jugadores. 

El fin de semana pasado, el juez a cargo de la causa le ordenó a una testigo entregar su celular para que sea periciado. Sobre esto, Neme aseguró que el teléfono ya está en manos de la justicia y opinó sobre la posibilidad de que la víctima también ponga a disposición su celular: "La víctima no está obligada a entregar su celular, aún. Es incoherente el pedido porque ya se violó su intimidad y se filtró su nombre y apellido"

"Ella tuvo que pasar por situaciones de poca empatía por parte de un medio de comunicación que la castiga constantemente e intervienen para perjudicarla subiendo notas  equivocadas y tergiversadas. Este diario es el autor del perjuicio que se le causa a la víctima con los títulos inventados", aseguró la abogada sobre el estado anímico de la víctima y los comentarios que se leen en las redes. 

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo económico con los futbolistas, Neme explicó que tanto la víctima como la querella, se pusieron de acuerdo para no aceptar ningún arreglo económico y denunció que antes, durante y después de la imputación de cargos la llamaron para ofrecerle dinero.

No hay manera que esto se solucione con dinero. No vamos a parar hasta llegar al fin con una condena ejemplificadora con perspectiva de género

Tras la primera audiencia, que duró más de 6 horas, la Jueza Eliana Gómez Moreira determinó que, tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual contra una joven, deberían cumplir prisión domiciliaria en la provincia y utilizar tobillera electrónica. Sobre esto, la abogada de la víctima, aseguró que en las redes se viralizaron imagenes y videos de los detenidos en una fiesta en el country en donde cumplen el arresto domiciliario. "Ellos están como de vacaciones, en un country en una casa muy cómoda y se creen impunes. Me imagino que eso es por el nivel económico que manejan", analizó.   

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caso Vélez
Caso Vélez: los jugadores seguirán con prisión domiciliaria, pese al pedido de la defensa
Actualidad

Caso Vélez: los jugadores seguirán con prisión domiciliaria, pese al pedido de la defensa

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán rechazó los planteos de la defensa de los jugadores de Vélez para que queden en libertad. Mañana habrá otra audiencia para definir la situación.
Caso Vélez: un jugador reveló que el plantel médico les facilita pastillas para dormir
Actualidad

Caso Vélez: un jugador reveló que el plantel médico les facilita pastillas para dormir

En el marco de la causa que investiga a cuatro exjugadores de Vélez por abuso sexual, uno de sus colegas reveló que el equipo médico suministra pastillas médicas para dormir. Cuál es la importancia de esta declaración.
Nuestras recomendaciones