Caso valijas: el piloto rompió el silencio y detalló qué llevaba el vuelo privado a Aeroparque

Juan Pablo Pinto declaró ante la Justicia y presentó pruebas sobre el equipaje que generó polémica en febrero. Milei también se pronunció: "No hubo ninguna irregularidad".

En una declaración voluntaria ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, el piloto argentino Juan Pablo Pinto aportó detalles clave sobre el vuelo privado que aterrizó en Aeroparque Jorge Newbery el pasado 26 de febrero. Se trata del avión matrícula N18RU, que quedó bajo sospecha por un presunto ingreso sin control aduanero de equipaje.

Pinto, con 27 años de experiencia, afirmó que todo el equipaje correspondía a compras personales y objetos de uso profesional o familiar. En su testimonio explicó que comandó el vuelo desde Miami junto a otro piloto y una única pasajera, Laura Belén Arrieta, empleada de la firma OCP Tech.

Según su relato, al llegar a Buenos Aires se presentaron agentes de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes realizaron una inspección ocular del avión, como es habitual en vuelos privados. También aclaró que dos maletas quedaron en tránsito en el avión con destino a París, pertenecientes a Arrieta y otro empleado, Víctor Du Ploy.

Qué había en las valijas

Pinto detalló minuciosamente el contenido del equipaje:

  • Laura Arrieta: una valija Louis Vuitton y un carry on pequeño.

  • Comandante Bresciano: una valija con ropa y su valija de vuelo.

  • Juan Pablo Pinto: una valija de vuelo con manuales, licencias y dispositivos electrónicos, un carry on con calzado, una impresora en su caja, un inflable transparente, una mochila con ruedas vacía para su hijo, una valija con ropa y una guitarra en estuche, esta última transportada a pedido de Du Ploy.

Además, aportó fotografías y comprobantes de compra de los objetos en cuestión, incluyendo la guitarra enviada por correo Andreani, la impresora, la mochila y el inflable. Según Pinto, las imágenes difundidas en medios generaron "especulaciones infundadas".

Milei habló del caso: "Es una pelotudez"

El presidente Javier Milei se refirió por primera vez al escándalo, durante una entrevista en El Observador con Luis Majul. "No hay ninguna irregularidad, buscar una irregularidad es un disparate", dijo, y calificó la causa como "una pelotudez grande como una casa".

Además, sostuvo que las denuncias son una represalia por sus reformas: "Hacen un collage de fotos para tratar de generar una historia falsa".


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones