Caso Loan: "Creo que lo llevaron", la declaración del esposo de Laudelina

Bernardino Antonio Benítez, tío político de Loan y esposo de Laudelina Peña, declaró ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

Bernardino Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña, declaró durante dos horas y media desde la Unidad Penal 7 de Resistencia, donde comparte celda con su amigo Daniel Fierrito Ramírez, otro detenido por la "sustracción" de Loan Danilo Peña en 9 de Julio, Corrientes.

Benítez negó tener relación con la desaparición del niño de 5 años, ocurrida el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, y explicó que dejó de ver a Loan cuando estaba con los sobrinos de Ramírez. "Desconfían de mí porque fui el último que lo vi", afirmó.

El rastreo del teléfono de Loan llevó a las autoridades a un descampado donde encontraron el cuerpo del niño en un Renault Clio gris, con signos de un intento de incendio. Benítez fue detenido junto a Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, quienes estaban con él y seis niños, incluido Loan, el día de la desaparición.

Durante su declaración, Benítez mencionó una llamada telefónica que Ramírez recibió antes de que notaran la ausencia de Loan y describió la búsqueda inicial del niño. También denunció maltrato por parte de la policía y comentó sobre la llegada de su abogado defensor, inicialmente asignado a su esposa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Loan
Caso Loan: la Justicia eleva la recompensa y actualiza la imagen del niño desaparecido
Actualidad

Caso Loan: la Justicia eleva la recompensa y actualiza la imagen del niño desaparecido

El Juzgado Federal de Goya dispuso un aumento de la recompensa a más de $5 millones y ordenó la creación de una foto con envejecimiento digital para intensificar la búsqueda del niño desaparecido desde junio de 2024.
Los padres de Loan exigen que la Justicia no cierre la investigación de su desaparición
Actualidad

Los padres de Loan exigen que la Justicia no cierre la investigación de su desaparición

A 18 meses de la desaparición de Loan Peña, sus padres reclamaron ante la Cámara de Casación que la causa continúe en el fuero federal y cuestionaron que los imputados sigan en silencio.
Nuestras recomendaciones