Caso Karla Robles: críticas a la comisión de juicio político y promesa de llevar el caso a la Corte Suprema
La mamá de Karla Robles criticó duramente a la Comisión de Juicio Político por archivar su denuncia contra Edmundo Pirincho Jiménez y anunció que continuará la causa en los fueros nacionales e internacionales.
Archivo de la causa y críticas a la Comisión
Mirta Giménez, madre de Karla Robles, se manifestó indignada después de que la Comisión de Juicio Político decidió archivar su denuncia contra Edmundo "Pirincho Jiménez", funcionario judicial vinculado a irregularidades en causas previas.
En diálogo con Enterate Play, Giménez calificó de "traición" la decisión y aseguró que el archivo no la detendrá:
"Yo la voy a llevar al fuero penal nacional, Pirincho Jiménez no se va a salir con la de él", afirmó.
La madre de Karla criticó el accionar de los legisladores y denunció lo que considera un blindaje político: "Todos actúan igual, protegiéndolo a Pirincho Jiménez. No nos escuchan, es como si fuera una provincia machista", aseguró, al tiempo que cuestionó el trato de los integrantes de la Comisión durante la sesión, que según ella se desarrolló de manera relajada mientras se decidía el archivo de su denuncia.
%uD83D%uDD34 "VOY A LLEVAR LA CAUSA AL FUERO PENAL NACIONAL"
— El Avispero %uD83D%uDC1D (@ElAvisperoOk) December 10, 2025
%uD83D%uDC1DLa mamá de Karla Robles, Mirta Giménez, confirmó que pese a que la comisión de Juicio Político archivara el pedido número 14 contra Edmundo "Pirincho" Jiménez avanzará con la causa a nivel nacional.
%uD83D%uDDE3%uFE0F"Pirincho Jiménez no se... pic.twitter.com/s9AFJ7p6AD
Falta de interés y formalidades que indignan
Giménez denunció que no recibió comunicación directa de los legisladores, y cuestionó que no se hayan revisado los fundamentos de su denuncia: "Me archivaron la causa sin siquiera leerla, sin siquiera verla", sostuvo. Además, relató cómo, a su juicio, las decisiones de la Comisión representan un acuerdo político entre los doce legisladores que votaron en contra de avanzar con el juicio político.
En el momento de la sesión, la prensa fue retirada y, según Giménez, los legisladores presentes "se estaban riendo, tomando cafecito" mientras decidían archivar la causa, lo que generó un fuerte rechazo público y mediático.
%uD83D%uDD34 LA MADRE DE KARLA ROBLES LE HABLÓ A LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO: "ESTABAN RIÉNDOSE CON LA CARPETA CERRADA"
— El Avispero %uD83D%uDC1D (@ElAvisperoOk) December 10, 2025
%uD83D%uDC1D Mirta Giménez y las fuertes declaraciones a la comisión de juicio político en #Tucuman. Sin filtro contra Roberto Moreno y Sara Assán, integrantes de la comisión.... pic.twitter.com/OU2rjBAri8
Plan de acción y justicia internacional
A pesar del revés, Giménez anunció que continuará la lucha: "Voy a ir a la Corte Suprema de la Nación y, si no me dan bolilla, pasaré a los fueros internacionales, algo de Derechos Humanos", afirmó. Además, hizo un llamado a la sociedad tucumana para que denuncie irregularidades y no se quede callada: "Nos van a pisar si nos quedamos callados. Entre ellos se tapan, entre ellos se cubren", remarcó.
Mirta Giménez se mantiene firme en su objetivo de que se haga justicia por la muerte de su hija y en su reclamo de responsabilidad a quienes, según ella, no actuaron en su momento y permitieron que se cometieran irregularidades en el proceso judicial.
ENTREVISTA COMPLETA: