Caso Báez Sosa: desmienten que Thomsen y Pertossi estén aislados en prisión
El Servicio Penitenciario Bonaerense negó la versión difundida por Fernando Burlando sobre el supuesto aislamiento de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
El caso de Fernando Báez Sosa volvió a ser noticia esta semana tras una serie de informaciones contradictorias. Mientras Netflix confirmó la producción de un documental sobre el crimen ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, afirmó en televisión que Máximo Thomsen y Lucas Pertossi habían sido aislados en el penal de Melchor Romero.
Según su versión, Thomsen habría participado en una pelea con otros internos, mientras que Pertossi habría intentado atentar contra su propia vida, motivo por el cual ambos habrían sido separados del resto de los reclusos. Sin embargo, esta información fue desmentida horas más tarde.
El Servicio Penitenciario negó los rumores sobre los condenados
La Agencia Noticias Argentinas publicó una actualización en la que negó por completo la información brindada por Burlando. "Las noticias sobre Lucas (Pertossi) fueron absolutamente falsas", declaró una fuente cercana a los condenados. Además, lamentaron que "se difundan versiones sin medir las consecuencias de sus falsedades".
Desde el entorno de los rugbiers calificaron como "una pena" que "se inventen cosas tan graves como jugar con el suicidio de un joven". También el medio Big Bang News informó que, tras consultar al Servicio Penitenciario Bonaerense, este organismo negó rotundamente el aislamiento de los reclusos.
Condena caso Fernando Báez Sosa.
Netflix estrenará un documental sobre el caso
Mientras tanto, Netflix lanzará el próximo 13 de noviembre la serie documental titulada "50 segundos: El caso de Fernando Báez Sosa", dirigida por Martín Rocca y producida por Fábula.
El proyecto cuenta con la participación de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de la víctima, y busca ofrecer una mirada profunda y reflexiva sobre uno de los crímenes más conmocionantes de los últimos años, con el objetivo de concientizar sobre la violencia en contextos nocturnos juveniles.