Una familia tucumana necesita casi $1 millón para no ser pobre

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) informó el dato del mes de junio. La variación interanual de las canastas fue superior al 30%.

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, publicó los datos actualizados de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) correspondientes al mes de junio de 2025.

De acuerdo al informe, un hogar tipo 2 -compuesto por un jefe de 35 años, su pareja de 31 y dos hijos pequeños- necesitó ingresos por encima de los $942.991 para no ser considerado pobre. En tanto, para no caer en la indigencia, el mismo grupo familiar requirió más de $462.251.

En términos individuales, un adulto equivalente (varón entre 30 y 60 años con actividad moderada) necesitó $305.175 para no ser pobre y $149.596 para no ser indigente.

Subas moderadas, pero con impacto anual

Durante el mes de junio, la variación mensual fue del 0,2% tanto para la CBA como para la CBT. Sin embargo, la comparación interanual muestra una suba significativa: 29,4% en la canasta alimentaria y 30,6% en la canasta total.

Aunque los incrementos mensuales fueron bajos, el acumulado en los últimos 12 meses refleja un deterioro constante en el poder adquisitivo de las familias tucumanas.

Una familia tucumana necesita casi $1 millón para no ser pobre


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inflación Tucumán
La inflación en Tucumán fue de 0,8% en junio y marcó una fuerte desaceleración
Actualidad

La inflación en Tucumán fue de 0,8% en junio y marcó una fuerte desaceleración

El índice provincial se ubicó por debajo del dato nacional y acumuló un 14,4% en lo que va del año.
Nuestras recomendaciones