Casación rechazó un pedido de Cristina Kirchner y mantiene las restricciones de su prisión domiciliaria
La Cámara Federal de Casación Penal decidió no tratar durante la feria judicial las apelaciones de la expresidenta. Las condiciones impuestas a su arresto domiciliario seguirán vigentes, al menos, hasta febrero.
Casación descartó tratar el planteo durante la feria
La Cámara Federal de Casación Penal resolvió este miércoles no habilitar la feria judicial de enero para analizar las apelaciones presentadas por la defensa de Cristina Kirchner. El tribunal consideró que el pedido no reviste la urgencia necesaria para ser tratado durante el receso.
La decisión fue adoptada por la sala de feria, integrada por Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky, con voto mayoritario de los dos primeros magistrados.
Siguen vigentes las restricciones al régimen de visitas
Con este fallo, continúan en vigor las medidas dispuestas por el Tribunal Oral Federal 2, que regulan el régimen de visitas y las condiciones de la prisión domiciliaria de la exmandataria. Entre ellas, se mantienen los límites en la cantidad de personas autorizadas a visitarla, la duración y frecuencia de los encuentros, y la obligación de pedir autorización judicial previa para quienes no figuren en la nómina habilitada.
También sigue vigente el tope de dos horas diarias para el uso de la terraza del edificio donde cumple el arresto domiciliario, bajo monitoreo electrónico.
Qué había pedido la defensa y cuándo se resolverá
La defensa de Kirchner había apelado en diciembre el uso de la tobillera electrónica, las restricciones a las visitas -incluidas personas de su entorno familiar- y las limitaciones horarias impuestas. En disidencia, Borinsky sostuvo que las condiciones de detención sí pueden tratarse durante la feria y propuso convocar a una audiencia.
Las apelaciones serán analizadas recién en febrero, cuando se reactive la actividad judicial, por la Sala IV de Casación. Mientras tanto, todas las medidas seguirán plenamente vigentes.