Festejo patrio en la Casa de Colombres: el Museo de la Industria Azucarera celebró el 9 de Julio junto a estudiantes

El acto conmemorativo anticipó el Día de la Independencia con bailes, chocolate patrio y un homenaje al obispo tucumano que firmó el Acta en 1816.

En la emblemática casa donde vivió el obispo José Eusebio Colombres, uno de los firmantes del Acta de la Independencia, el Museo de la Industria Azucarera (MIA) fue escenario este martes de una emotiva celebración por el 9 de Julio. El evento, impulsado por la Dirección de Museos de la Secretaría de Cultura de San Miguel de Tucumán, reunió a estudiantes, docentes y familias de la Escuela Parroquial de Formación Profesional Santísimo Sacramento.

El festejo incluyó una presentación de la academia de danzas Azahares y un tradicional chocolate patrio compartido por todos los presentes. Además, se realizó un homenaje especial al obispo Colombres, figura clave del Congreso de Tucumán de 1816.

Reconocimiento a la figura del obispo patriota

"Este acto es un homenaje a un patriota que firmó el Acta de la Independencia. Todos los años lo conmemoramos en esta casa histórica que representa tanto para los tucumanos", expresó Patricia Cocconi, subdirectora del MIA. Por su parte, Elizabeth Cárdenas, directora de Museos del Municipio, valoró la visita de la institución educativa: "Estamos muy contentos de recibir a esta escuela de oficios y de ser anfitriones en una fecha tan especial".

Más actividades culturales por la independencia

La jornada del 8 de julio continuó con otras propuestas en museos de la ciudad. Hubo chocolates patrios en la Casa Belgraniana y en la Casa Museo de la Ciudad, donde también se ofreció una función de "Teatro de Papel" para los más pequeños.

"Es un lugar hermoso para llevar a cabo un acto tan importante", destacó Laura Sánchez, directora de la Escuela Santísimo Sacramento, quien agradeció al municipio por la invitación y la calidez del recibimiento.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones