Caos en Rosario: protesta salarial terminó con policías enfrentados y acuartelamiento

Efectivos de la Policía de Santa Fe se sumaron a un reclamo salarial junto a sus familias, chocaron con sus propios compañeros y paralizaron el patrullaje en distintos puntos de la provincia.

La protesta comenzó durante la madrugada del martes frente a la Jefatura de Policía de Rosario, donde familiares de efectivos reclamaban mejoras salariales y condiciones laborales. Con el correr de las horas, policías que se encontraban de servicio decidieron sumarse a la manifestación.

La situación se agravó cuando se ordenó el avance de la fuerza para despejar la protesta. En ese contexto, se produjo un hecho inédito: efectivos policiales terminaron enfrentándose con sus propios compañeros en medio de empujones y momentos de extrema tensión.

Acuartelamiento y cortes de calles

Tras el cruce, los manifestantes hicieron sonar sirenas de patrulleros y motos y avanzaron con un acuartelamiento que incluyó cortes de calles en Rosario. La secuencia quedó registrada en videos tomados por testigos y rápidamente se viralizó.

Las protestas se replicaron en otros puntos de Santa Fe, incluida la capital provincial, donde patrulleros rodearon la Casa de Gobierno. 

Además de una recomposición salarial urgente, los policías exigen el cese de sanciones administrativas, mientras crece la preocupación por la falta de efectivos cumpliendo funciones y la continuidad del conflicto.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rosario
Newell's arma un proyecto para que Messi juegue en Rosario en 2027
Deportes

Newell's arma un proyecto para que Messi juegue en Rosario en 2027

El vicepresidente Juan Manuel Medina confirmó que el club trabaja junto a la ciudad y la provincia en un plan a largo plazo para que Lionel Messi vista la rojinegra.
Capturaron en Córdoba al delincuente filmado por intento de abuso y robo en Rosario
Actualidad

Capturaron en Córdoba al delincuente filmado por intento de abuso y robo en Rosario

Fue detenido por un asalto similar días después del ataque en una mueblería de barrio Echesortu.
Nuestras recomendaciones