Apartaron al juez Rafecas de la causa que investiga al Chiqui Tapia
En el allanamiento que había sido ordenado por Rafecas se incautaron 54 vehículos de alta gama. La investigación por presunto lavado de activos ue girada al fuero penal económico.
Este viernes, la Cámara Federal porteña determinó que la investigación sobre una lujosa mansión en Pilar, cuya propiedad se atribuye a a altos dirigentes de la AFA, entre ellos el presidente del organismo, Claudio "Chiqui" Tapia, gire al Juzgado Penal Económico 10, a cargo del juez Marcelo Aguinsky.
La decisión aparta al juez federal Daniel Rafecas del caso, a pesar de haber sido el que ordenó el allanamiento y dispuso el embargo preventivo del inmueble ante la sospecha de "lavado de activos".
En el allanamiento ordenado por Rafecas, se incautaron 54 vehículos de alta gama.
¿POR QUÉ RAFECAS FUE APARTADO DE LA CAUSA QUE INVESTIGA AL CHIQUI TAPIA?
El conflicto de competencia se originó cuando Rafecas, tras recibir la denuncia de la Coalición Cívica, se había declarado incompetente y derivado el caso al fuero penal económico. Tras la negativa del juzgado sorteado, la Cámara intervino.
En su dictamen, el camarista Leopoldo Bruglia concluyó que, en esta etapa inicial, el expediente solo compromete el "orden económico y financiero", por lo que corresponde al fuero penal económico.