Burlando pedirá la detención de la jueza Makintach si aceptan su renuncia
El abogado de las hijas de Maradona consideró que el caso "es institucionalmente gravísimo" tras el escándalo por el documental "Justicia Divina".
El abogado Fernando Burlando anunció que solicitará la detención de la jueza Julieta Makintach en caso de que la Suprema Corte bonaerense acepte su renuncia, presentada este martes en medio del escándalo generado por el documental Justicia Divina, basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Makintach fue apartada del proceso por la difusión del proyecto audiovisual, lo que derivó en su recusación y suspensión con licencia obligatoria por 90 días.
Un pedido que depende de la Corte
"El pedido va a estar sujeto al momento exacto en el que le acepten la dimisión", señaló Burlando a la agencia Noticias Argentinas. El abogado, que representa a Dalma y Gianinna Maradona, afirmó que no cree que la aceptación de la renuncia sea automática, debido a la gravedad institucional del caso.
Makintach, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, escribió en su presentación: "Presento esta renuncia con serenidad, sin renunciar a mi derecho de defenderme en los ámbitos que correspondan".
El juicio por la muerte de Maradona, en el limbo
La producción del documental Justicia Divina, que se realizó mientras la jueza tenía a su cargo el juicio por la muerte del exfutbolista, puso en duda la imparcialidad del proceso. La situación amenaza con demorar aún más la causa, caratulada como presunto homicidio simple con dolo eventual, en la que están imputados varios profesionales del entorno médico del astro del fútbol.