Bancos cerrarán sucursales el 24 y 31 de diciembre: qué opciones tendrán los usuarios
En vísperas de Navidad y Año Nuevo, las principales entidades bancarias adherirán al asueto del BCRA, aunque se podrán realizar operaciones por medios electrónicos y cajeros automáticos.
Las principales entidades bancarias del país confirmaron que adherirán al asueto dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para los días 24 y 31 de diciembre de 2025. Durante estas jornadas, las sucursales permanecerán cerradas, según informaron Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra), y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).
Operaciones disponibles
A pesar del cierre de sucursales, los usuarios podrán realizar pagos, transferencias y otras operaciones a través de home-banking, aplicaciones de banca móvil, billeteras virtuales y tarjetas de débito, considerados canales seguros y rápidos para operar durante el asueto.
Cajeros automáticos y puntos alternativos
Se garantizará el funcionamiento de los cajeros automáticos, que serán recargados para cubrir la demanda de efectivo. Además, estarán disponibles puntos alternativos para extracciones, como supermercados, estaciones de servicio, farmacias y comercios de venta de electrodomésticos, siempre mediante presentación de DNI y tarjeta de débito.
Con estas medidas, los usuarios podrán gestionar sus operaciones financieras sin inconvenientes, a pesar del cierre temporal de las sucursales bancarias.