Balearon al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico fue atacado a la salida de una reunión partidaria en la ciudad de Handlova.
El primer ministro de Eslovaquia, Roberto Fico, fue baleado este miércoles al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país.
El mandatario, cercano a la Rusia de Vladímir Putin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras de un centro cultural luego de una reunión partidaria cuando recibió varios impactos de bala. Rápidamente, Fico, de 59 años, fue trasladado a un hospital, donde permanece internado.
Los diputados de su partido, SMER, vincularon este ataque a la oposición, mientras que pidieron suspender la sesión parlamentaria para este miércoles en Bratislava.
"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta de Fico en la red social Facebook. El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník N.
El autor de los disparos ha sido detenido ya por las fuerzas de seguridad eslovacas. Se trata de un hombre de 71 años, que fue identificado y procede de la localidad Levice, en el sureste del país. Disparó cuatro o cinco veces y alcanzó a Fico en el esternón y en las extremidades, según la emisora privada TV Joj.