Avanza la "supergripe" H3N2 y se detectó en 8 provincias

Las internaciones están creciendo y golpea fuerte al hemisferio norte.

El Instituto Malbrán confirmó nuevos casos del sublclado K de la Gripe A en Córdoba y Corrientes, dos provincias que no registraban contagios hasta la fecha. Ahora ya son ocho los distritos del país con presencia de la llamada supergripe, un cuadro que viene golpeando al hemisferio norte.

En total, los casos confirmados ascienden a 15, luego de que se sumaran cuatro nuevos contagios a los 11 informados a comienzos de semana por el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN). El dato más preocupante es que el 30% de los casos fue detectado en pacientes que ya estaban internados.

La mayoría de los afectados no estaba vacunada contra la gripe: de los primeros 11 casos registrados, nueve no tenían antecedente de vacunación. La vacuna antigripal actual no está específicamente adaptada al subclado K, las autoridades sanitarias remarcan que sí contribuye a reducir la gravedad de los cuadros.

¿Cómo está el mapa de contagios en Argentina?

El mapa de contagios incluye tres casos en la provincia de Buenos Aires, dos en CABA, dos en Neuquén, dos en Santa Cruz, dos en Córdoba, dos en Corrientes, uno en Mendoza y otro en Tierra del Fuego.

Los casos de Corrientes son dos mujeres adultas mayores con evolución favorable, mientras que en Córdoba los casos corresponden a dos adultos jóvenes con antecedente de viaje a México y España, ambas con atención ambulatoria.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gripe H3N2
Gripe H3N2 llega a Córdoba y Corrientes: suman 15 casos en Argentina
Actualidad

Gripe H3N2 llega a Córdoba y Corrientes: suman 15 casos en Argentina

Se confirmaron cuatro nuevos contagios de influenza A H3N2 en provincias que antes no registraban casos; todos evolucionan favorablemente.
Comprueban un vínculo entre el Covid y el mayor riesgo de contagio de la "supergripe" H3N2
Actualidad

Comprueban un vínculo entre el Covid y el mayor riesgo de contagio de la "supergripe" H3N2

Un estudio de Estados Unidos detectó una inmunosupresión posterior al Covid que facilitaría infecciones como la influenza A. Además, identificaron dos medicamentos económicos que podrían revertir ese efecto.
Nuestras recomendaciones