Autopsia de Narela Barreto en EEUU: el dato clave que reveló el informe preliminar
La joven argentina fue hallada muerta en Los Ángeles. El primer informe forense descartó golpes y signos de abuso, mientras la familia aguarda el resultado toxicológico para saber qué pasó.
Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Narela Barreto, la joven argentina encontrada sin vida el 29 de enero en Los Ángeles, a cinco cuadras del departamento donde vivía. Su familia la buscaba desde el 21 de enero, cuando perdieron todo contacto con ella.
El informe preliminar aportó un dato central para la investigación: no presentaba heridas superficiales, golpes ni signos de abuso.
Qué dice el informe preliminar
La autopsia se realizó el viernes pasado y, tras finalizar el análisis, las autoridades informaron a la familia que ya podían disponer del cuerpo. Sin embargo, no confirmaron aún la causa de la muerte.
"El informe preliminar solo arrojó que Narela no sufrió heridas superficiales, ni golpes, ni signos de abuso", reveló Kiara, prima de la joven, en diálogo con Infobae.
Por el momento, los familiares no recibieron más precisiones oficiales y reclaman que se compartan avances de la investigación.
Esperan el resultado toxicológico
Ante la falta de definiciones, ahora todas las expectativas están puestas en el examen toxicológico, que podría aportar información determinante sobre lo ocurrido.
"Sobre la causa de la muerte no hay nada que puedan informarnos por el momento. Estamos desesperados por saber más", expresó Kiara.
Además, contó que su padrino -padre de Narela- insiste todos los días ante las autoridades para exigir detalles sobre el avance del caso.
El traslado del cuerpo a la Argentina
Tras la autopsia, la familia ya puede avanzar con la repatriación del cuerpo. El traslado desde Estados Unidos hasta Buenos Aires costó 9.000 dólares, monto que lograron reunir a través de una colecta solidaria en redes sociales.
Mientras tanto, el entorno de Narela espera respuestas oficiales que permitan esclarecer qué ocurrió en sus últimas horas en Los Ángeles.