Aterrador crimen en Misiones: hallaron el cuerpo de un hombre semidesnudo y con los ojos arrancados
Luis Salvador Batista da Silva, de 48 años, fue encontrado entre plantaciones de té y yerba mate en San Vicente. Un joven de 19 años fue detenido y se autoincriminó: "Lo tenía que hacer porque era el diablo"
Un crimen estremecedor sacudió a la localidad de San Vicente, en Misiones. El martes por la mañana, vecinos de la zona encontraron el cuerpo semidesnudo de un hombre en un sector de malezas, rodeado de plantaciones de té y yerba. La víctima fue identificada como Luis Salvador Batista da Silva, de 48 años.
El hallazgo se produjo en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial Nº 13, y fue alertado por lugareños a la Policía local. Al llegar al lugar, efectivos de la Unidad Regional VIII constataron que el cuerpo se encontraba cubierto de barro y presentaba signos de extrema violencia. Entre otras lesiones, tenía cortes en el rostro y el mentón, escoriaciones en la espalda y contusiones en el cuero cabelludo. El detalle más espeluznante fue la ausencia de ambos globos oculares.
Ante el nivel de violencia del hecho, la causa fue caratulada como "homicidio agravado" y el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente, ordenó la autopsia para determinar con precisión la causa de la muerte. La pericia se iba a realizar en la Morgue Judicial de Posadas.
Un sospechoso confesó: "Lo tenía que hacer porque era el diablo"
Durante las primeras horas de la investigación, surgieron testimonios clave que apuntaron contra un joven de 19 años identificado como F.A.D.L., quien habría sido la última persona en ver con vida a Batista da Silva. Testigos aseguraron que ambos habían compartido bebidas alcohólicas el domingo previo al hallazgo, y que luego se retiraron caminando hacia la zona donde apareció el cuerpo.
La Policía localizó al sospechoso en su domicilio, en el barrio Tarumá de San Vicente, y procedió a su detención. Según medios locales, una vez arrestado, el joven se autoincriminó ante los oficiales y dijo: "Lo tenía que hacer porque era el diablo".
F.A.D.L. fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras se espera el resultado de la autopsia y otras pericias que podrían arrojar más luz sobre los motivos y circunstancias del crimen.