ATE convoca a paro y movilización al Congreso por la reforma laboral
El gremio encabezado por Rodolfo Aguiar rechaza la iniciativa del Gobierno y alerta sobre un impacto negativo en los derechos de los trabajadores.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro con movilización al Congreso para el próximo martes 9 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral que comenzará a debatirse en el Senado.
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, explicó que la medida apunta a frenar una legislación que, según él, tiene un enfoque pro mercado y busca el "disciplinamiento de la fuerza de trabajo".
Críticas a la reforma laboral
Aguiar sostuvo que la iniciativa no mejorará la competitividad ni la productividad, ni impulsará el crecimiento económico. "Eso no va a suceder quitando derechos", remarcó, y calificó la reforma como una amenaza directa a los derechos laborales.
La convocatoria de ATE se da en un contexto de fuerte debate político sobre el proyecto, que ya comenzó a circular entre los legisladores y que podría generar nuevas protestas sindicales en los próximos días.