Amado sobre las paritarias: "No podemos dar un aumento mayor al que dimos"
El ministro de Gobierno señaló que se están llevando a cabo reuniones con los sindicatos, aunque aún no se han establecido cifras para aumentar los salarios de los empleados públicos de la provincia.
El Gobierno de Tucumán continúa las negociaciones salariales con los distintos gremios de empleados estatales. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó que, debido a la situación económica actual, no pueden ofrecer un aumento mayor al otorgado en meses anteriores, desechando la propuesta de un incremento del 50 % planteado por el sindicato docente.
Nosotros escuchamos a los representantes de los trabajadores de todos los sectores y les contamos la situación económica, política y social de la Argentina y de Tucumán, en especial. No hace mucho cerramos paritarias, hasta febrero y marzo, que se pagan esos aumentos en abril. Es la primera vez que un gobernador decide pagarlo en marzo, porque la inflación no cesa, aunque no es algo que podamos tomar desde la provincia. Regino Amado
La secretaria Adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) del Subsidio de Salud, Claudia Molina, dijo: "La reunión entre representantes de los trabajadores del Instituto de Previsión Social y el Gobierno marca un hito importante en el diálogo entre ambas partes".
En cuanto a las discusiones sobre incrementos salariales, se ha señalado que el Gobierno aún no ha presentado propuestas concretas, ya que está en proceso de recepción y análisis de los puntos pendientes de todos los sectores. Se espera que la próxima semana se presenten las propuestas, sobre la base de lo que el gobierno considere viable y en línea con las posibilidades presupuestarias. Claudia Molina
Amado señaló que las arcas provinciales han sufrido pérdidas significativas debido a la disminución de la recaudación nacional y provincial, lo que dificulta tomar medidas inmediatas. A pesar de ello, se comprometió a seguir dialogando para buscar una solución a la situación salarial.