Allanamiento a Kovalivker: dólares, sobres y millones en efectivo en Nordelta
La Policía encontró dinero en una caja fuerte y en el auto del empresario, dueño de Suizo Argentina, en la causa por coimas en la ANDIS.
Dólares en la caja fuerte y millones en el auto
Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina S.A., quedó en el centro de la investigación por el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Durante un allanamiento en su vivienda de Nordelta, la Policía de la Ciudad halló una caja fuerte con dólares sueltos y bandas elásticas, además de u$s 266.000 en sobres y $7 millones en efectivo que estaban en su vehículo.
La fuga frustrada y el rol de la seguridad de Nordelta
Según la periodista Vanesa Petrillo, Kovalivker abandonó la isla de Nordelta antes del operativo, aunque sin orden de captura. El juez federal Sebastián Casanello señaló que habría recibido un aviso desde la propia custodia del barrio.
En paralelo, procesó al jefe de Seguridad de Nordelta, Ariel de Vicentis, por desobediencia, encubrimiento y estorbo de acto funcional, al considerar que existió un protocolo interno para retrasar a las fuerzas de seguridad y anular el factor sorpresa.
La defensa pide el cierre de la causa
Los abogados de la familia Kovalivker solicitaron cerrar el expediente por "cosa juzgada", alegando que ya hubo una investigación sobre los contratos de Suizo Argentina con la ANDIS por más de 24 mil millones de pesos, archivada en su momento por inexistencia de delito.
También denunciaron una "caza de brujas política" y cuestionaron la legalidad de los audios que dieron origen al caso, grabaciones en las que el empresario Diego Spagnuolo menciona supuestos pagos de retornos a funcionarios, entre ellos Karina Milei y Eduardo "Lule" Menem.