Alerta por viento en Tucumán: ráfagas de hasta 80 km/h y fuerte descenso de temperatura
El SMN emitió una advertencia para este martes por la tarde; se prevén lluvias y una máxima de solo 17°C
Este martes 27 de mayo, Tucumán está bajo alerta amarilla por vientos intensos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se esperan ráfagas que podrían superar los 80 km/h en gran parte del territorio provincial, con un fuerte descenso de temperatura y probables lluvias.
En las zonas cordilleranas, el viento soplará desde el sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h. En el resto de la provincia, el viento llegará desde el sur, con intensidades entre 40 y 50 km/h, aunque con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Zonas afectadas y cómo estará el clima
Las localidades bajo advertencia meteorológica incluyen: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Para hoy se esperan lluvias desde la mañana, que continuarían por la tarde. La temperatura máxima no superaría los 17°C, marcando un contraste con el lunes templado. El miércoles, en tanto, comenzará con cielo despejado y una mínima de 7°C. La máxima no pasará de los 13°C.