Alerta amarilla en Tucumán: cómo estará el tiempo este fin de semana
Después de varios días de calor intenso, el tiempo en Tucumán dará un giro a partir de este viernes por la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas, que podrían estar acompañadas por ráfagas de hasta 70 km/h, actividad eléctrica y caída de granizo. La máxima rondará los 33 °C, con cielo despejado a parcialmente nublado hasta la llegada del frente frío.
Sábado con lluvias y descenso de temperatura
El cambio se sentirá desde las primeras horas del sábado 25, con cielos mayormente nublados y lluvias o lloviznas durante la mañana y el mediodía.
Hacia la tarde, las condiciones irán mejorando y el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante la noche. Las temperaturas bajarán considerablemente, con una mínima de 17 °C y una máxima que no superará los 23 °C.
Domingo más estable y agradable
El domingo 26 se presentará con nubosidad variable, sin lluvias previstas para la mayor parte de la provincia. Solo en zonas de montaña podrían registrarse algunas lloviznas aisladas. El ambiente será más fresco por la mañana -con mínimas en torno a los 16 °C- y templado durante la tarde, con máximas cercanas a los 25 °C.
El lunes volverá a aumentar la nubosidad y se prevén tormentas hacia la noche, con vientos rotando al sector sur y un nuevo descenso térmico.