Alberto Fernández visitó a Julio De Vido en Ezeiza para hablar de sus causas judiciales
Hablaron sobre las causas que aún enfrenta en la Justicia federal y despejaron versiones sobre un posible rol de Fernández en su defensa.
Un encuentro reservado en el penal de Ezeiza
Alberto Fernández volvió a verse cara a cara con Julio De Vido. El expresidente visitó este martes al exministro de Planificación Federal en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde cumple condena por la Tragedia de Once.
Según confirmaron fuentes oficiales, el encuentro fue solicitado por el propio De Vido, quien autorizó el ingreso de Fernández para conversar sobre las causas que todavía enfrenta en el fuero federal, entre ellas los expedientes "Cuadernos" y "Odebrecht", ya elevados a juicio ante el Tribunal Oral Federal N° 7.
Causas en curso y aclaraciones sobre la defensa
Además de los procesos en marcha, De Vido espera el veredicto del caso "Skanska", donde la fiscalía pidió cinco años de prisión.
Para concretar la visita, debió aclararse que Fernández no actuó -al menos por ahora- como abogado del exfuncionario. La defensa de De Vido continúa a cargo de Maximiliano Rusconi, Gabriel Palmiero y Alessandra Minnicelli.
Desde el entorno del exministro insistieron en que el encuentro fue estrictamente personal.
La situación judicial y de salud de De Vido
El Tribunal Oral Federal N° 4 confirmó recientemente que De Vido deberá seguir cumpliendo en cárcel común la condena de cuatro años por administración fraudulenta. Su defensa había reclamado prisión domiciliaria por motivos de salud, pero el pedido fue rechazado: el Ministerio Público Fiscal sostuvo que no existen elementos que indiquen un riesgo grave o actual para su vida.
Informes del Hospital Penitenciario Central detallaron que padece hipertensión, arritmia, diabetes insulinodependiente y asma, todas patologías bajo tratamiento.
Aun así, queda pendiente una evaluación del Cuerpo Médico Forense que podría modificar la posición del tribunal.
Este año, De Vido también fue condenado en primera instancia por irregularidades en la compra de buques de GNL, y en 2022 recibió otra pena por la adquisición de trenes fuera de servicio para el Estado.