Confirman que no hubo alcohol ni drogas en el trágico accidente donde murió la nieta de Cris Morena
La Guardia Costera de EEUU confirmó los resultados de los tests y continúa recabando pruebas para esclarecer lo ocurrido.
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este viernes que las pruebas de alcohol y drogas realizadas a los implicados en el accidente náutico de Miami dieron negativo. La tragedia, que conmocionó al país y al mundo del espectáculo argentino, dejó como saldo la muerte de Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
"Se realizaron tests toxicológicos al operador del velero y a la tripulación del remolcador y la barcaza. Todos los resultados fueron negativos", indicaron en un comunicado oficial.
Piden colaboración de testigos y material audiovisual
Mientras avanza la investigación, las autoridades estadounidenses solicitaron la colaboración de cualquier persona que tenga grabaciones del accidente o haya sido testigo presencial. La Guardia Costera detalló que los materiales pueden ser enviados por correo electrónico a los investigadores asignados al caso.
Además, recordaron que cuando hay dos embarcaciones en movimiento, ambas comparten la responsabilidad de evitar una colisión, por lo que el análisis de lo ocurrido se está llevando a cabo con máxima cautela.
Qué se sabe hasta ahora del accidente que terminó en tragedia
El hecho ocurrió el lunes 28 de julio a las 11:15 de la mañana, frente a Hibiscus Island, en la Bahía de Biscayne. Una barcaza impactó contra un velero en el que viajaban cinco niños de entre 7 y 13 años, y un adulto. Todos fueron arrojados al agua por el impacto.
Mila, de 7 años, y otra nena de 13, fueron trasladadas de urgencia al hospital Jackson Memorial, donde lamentablemente murieron. Otras dos chicas permanecen internadas en estado crítico. El adulto y el resto de los menores sobrevivientes fueron atendidos en el Miami Yacht Club.
Según relataron las autoridades, la escena fue dramática. "Especialmente tratándose de niños, fue un operativo complejo y doloroso para todos los que participaron", expresó el teniente Pete Sánchez, vocero del Departamento de Bomberos de Miami.