A pesar de la desaceleración, Argentina sigue liderando la inflación en América Latina

El país aún enfrenta el desafío de contener números inflacionarios altos en comparación con el resto de la región.

En el panorama latinoamericano, Argentina continúa siendo el país con la inflación más alta, con un índice anual que supera el 289,4%. Esta cifra contrasta con la tendencia a la baja observada en otros países de la región.

Por ejemplo, Uruguay experimentó una subida del 0,63% en abril, acumulando un alza del 2,84% en el primer cuatrimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de ese país. Chile también mostró una inflación moderada del 0,5%, acumulando un 2,2% en lo que va del año.

Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú registraron aumentos del costo de vida mensual por debajo del 1%, reflejando una tendencia a la estabilización. En contraste, Argentina sigue enfrentando una inflación anual de tres dígitos, siendo el único país de la región en esta situación.

A nivel mundial, Turquía y Venezuela también muestran cifras preocupantes, pero en abril registraron una inflación menor que la de Argentina. Mientras Turquía tuvo una variación mensual de precios del 3,18%, Venezuela registró una inflación del 2,9% en el mes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inflación
Luego del dato de la inflación, Milei celebró a Caputo
Actualidad

Luego del dato de la inflación, Milei celebró a Caputo

El presidente se mostró alegre, tras conocer el índice de inflación de abril, que se situó en un 8,8%, según datos del INDEC publicados este martes.
La inflación de abril de 2024 fue de 8,8%: todos los datos sobre la nueva cifra del INDEC
Actualidad

La inflación de abril de 2024 fue de 8,8%: todos los datos sobre la nueva cifra del INDEC

Los precios al consumidor aumentaron 8,8% en abril de 2024 respecto de marzo y 289,4% interanual. Acumularon un alza de 65% en el primer cuatrimestre.
Nuestras recomendaciones