6 del 9: para disfrutar y concientizar
Todos los 6 de septiembre se celebra el día mundial del sexo oral, un guiño para una de las posiciones más conocidas del Kama Sutra.
Según el Ministerio de Salud de la Nación: "La sexualidad es parte de la vida de todas las personas de diversas edades, cuerpos, identidades de género, estén o no en pareja y vivan con o sin discapacidad. Los deseos, las preferencias y decisiones pueden cambiar a lo largo de la vida. Las prácticas no definen la orientación sexual".
Por ello, este día se busca promover la igualdad de género y el placer mutuo ya que, según los expertos, la postura sexual a la que refiere el día apunta a la igualdad desde la misma posición donde ambas personas brindan y reciben placer.
Sin embargo, lo que lleva a la conmemoración de este día no es la fama de la pose sino celebrar la intimidad y promover la igualdad en las relaciones. Lo que se busca es animar a salir de lo que se impuso como la manera correcta para buscar nuestra fórmula perfecta.
Recomendaciones
En este tipo de actividades es muy importante recordar la higiene y el uso de protección, tanto preservativo como campo de látex, según corresponda a cada genital.
Siguiendo esta línea, hace unos días fue el día de la salud sexual y el foco de la concientización estuvo en el consentimiento por lo que también es importante remarcar lo fundamental que es comunicarse a la hora de relacionarse íntimamente con una persona.
Puntos a tener en cuenta
Las heridas en la boca como llagas y herpes aumentan la posibilidad de tener una infección, por ejemplo, al lavarse los dientes se pueden producir pequeñas lesiones por lo que se recomienda no hacerlo antes de realizar la práctica.
El uso del campo de látex es importante para evitar, por ejemplo, que gérmenes que se alojan en el ano se propaguen a la boca y puedan generar infecciones.
Se recomienda realizar consultas médicas regulares para descartar ETS e ITS.
Beneficios
Está comprobado por diferentes estudios científicos que la actividad brinda una numerosa variedad de beneficios como cuidado de la piel, mejorar la salud del corazón, ayuda a conciliar el sueño, reduce el estrés y refuerza el sistema inmunológico, entre otras. Esto se debe a que en el momento el cerebro libera diferentes hormonas, las que tienen acción directa sobre diferentes órganos del cuerpo.