Gabriela Yisel Fernández hizo historia: es la primera Brechera de Tucumán

La cabo primera de la Policía logró el mejor promedio en un exigente curso táctico en Córdoba y alentó a más mujeres a seguir sus pasos.

Gabriela Yisel Fernández, cabo primera de la Policía de Tucumán, se convirtió en la primera mujer de la provincia en integrar el equipo de brecheros tras completar con éxito el exigente curso dictado por el E.T.E.R. (Equipo Táctico de Alta Respuesta) en Córdoba. No solo aprobó la formación, sino que obtuvo el primer orden de mérito entre los 20 cursantes, todos hombres.

"La función del brechero es vulnerar un ingreso para que pueda acceder el equipo de asalto a un recinto. Es una tarea que requiere técnica, fuerza física y mucho entrenamiento", explicó Fernández en diálogo con LV12.

"Esto tiene que impulsar a las demás mujeres"

Al recordar cómo fue convocada, Gabriela contó que la invitación llegó a su unidad y, al pedir autorización a sus superiores, recibió total apoyo. Durante el curso no se hizo distinción entre hombres y mujeres: "Manejaba los mismos pesos, hacía los mismos ejercicios. Es un entrenamiento exigente, pero también muy técnico".

Su rendimiento sobresaliente la tomó por sorpresa. "No me esperaba quedar primera, porque todos mis compañeros eran hombres. Las notas fueron producto de evaluaciones teóricas, prácticas y físicas".

Fernández cerró su mensaje con un claro llamado: "Esto tiene que impulsar a las demás mujeres. Con sacrificio y perseverancia, es posible".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policía de Tucumán
Los policías que llevaron detenidos al Cadillal para trabajos forzados seguirán presos
Actualidad

Los policías que llevaron detenidos al Cadillal para trabajos forzados seguirán presos

Durante los últimos días surgieron conflictos entre ellos y se determinó que estén detenidos por separado.
Una policía denunció un abuso sexual y pide medidas de protección contra un compañero
Actualidad

Una policía denunció un abuso sexual y pide medidas de protección contra un compañero

Una agente de 19 años denunció a un colega por abuso sexual ocurrido en un departamento de Barrio Norte. La víctima declaró que el acusado la encerró y la sometió a tocamientos sin consentimiento. La Fiscalía ya tomó intervención.
Nuestras recomendaciones