Comienza la entrega de tarjetas SUBEM en San Miguel de Tucumán
A partir del 24 de febrero, miles de alumnos de todos los niveles podrán acceder al beneficio de transporte gratuito en el municipio.
Este lunes 24 de febrero comienza la distribución de las tarjetas del programa SUBEM para estudiantes ingresantes a los niveles primario y secundario en San Miguel de Tucumán. El lugar de entrega será la Dirección de Respuesta Rápida, ubicada en San Lorenzo 1270, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
Este beneficio, brindado gracias al esfuerzo financiero del Municipio, permitirá que miles de niños y jóvenes que residan en la capital tucumana viajen gratis en las líneas urbanas de ómnibus (del 1 al 19) para asistir al ciclo escolar 2025.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para recibir la tarjeta, los estudiantes deberán acudir al lugar mencionado con la constancia de inscripción o de alumno regular, y el último DNI actualizado del alumno. Es importante destacar que los padres pueden realizar el trámite sin necesidad de que los estudiantes estén presentes.
Nuevas entregas y renovaciones del beneficio
Además de la entrega a los ingresantes, desde el miércoles 5 de marzo comenzará la distribución de tarjetas SUBEM para estudiantes universitarios que residan y estudien en San Miguel de Tucumán. Al igual que con los estudiantes de nivel primario y secundario, los interesados deberán presentar una constancia de alumno regular, la inscripción correspondiente y el DNI actualizado que acredite domicilio en la capital.
Hasta el 28 de febrero, los chicos que ya contaron con este beneficio el año pasado podrán renovarlo en la Unidad de Gestión del Club Caja Popular, en Bolívar 1335. La atención será de lunes a viernes, de 8 a 18 h, y no es necesario que los estudiantes vayan personalmente; solo deben acudir los padres con el DNI actualizado.
¿Dónde realizar el trámite después del 5 de marzo?
A partir del 5 de marzo, la atención para la entrega y renovación de las tarjetas SUBEM, así como otros trámites relacionados con el programa, se concentrará en la oficina de calle San Lorenzo 1270. La atención se realizará por orden de llegada en un total de 36 boxes habilitados.
La directora de Respuesta Rápida del Municipio, Belén Pereyra Colombano, destacó que la intención es entregar los beneficios lo más rápido posible, dado que muchas familias necesitan este apoyo para que los estudiantes puedan trasladarse al colegio durante el ciclo lectivo.