Patitos Kawaii: la inflación llegó a la moda viral

Si bien hace menos de un mes que llegaron a la provincia, el precio de los patitos se duplicó y hasta triplicó. La opinión de los vendedores.

Periodista

Desde hace unas semanas, una ola amarilla cubrió las cabezas de los pequeños y grandes transeúntes en las calles de la peatonal de la provincia y, al grito de "Patitos Kawaii", los vendedores buscan instalar el consumo.

Enterate Noticias salió a la calle en donde hay hasta cuatro vendedores por cuadra que desde hace dos semanas comercializan los patitos virales. De acuerdo a sus declaraciones, los vendedores aseguraron que al principio la gente los encontraba por $500 y debido a la demanda, aumentaron el precio.

Hoy, los hay de $600, $1000 y algunos audaces que los venden por $2000.

Pero, ¿qué son?, ¿de dónde salen?, ¿tiene algún significado? Si bien poco se sabe sobre su verdadero origen, el accesorio se instaló en el continente asiático de la mano de una moda japonesa muy peculiar llamada ‘decora kei'. Otros aseguran que su éxito es gracias a Netflix o Tiktok. Aunque no son las únicas teorías.

Esta moda, previamente, ya se había extendido por Ecuador, Brasil y Perú y aunque no hay una razón principal por lo que los jóvenes usen esta tendencia, algunos lo utilizan para transmitir alegría, darle un toque disruptivo a los outfits y estar a la moda.

Con sombreros, coronas, vestidos y hasta sin ningún detalle, los hay para todos los gustos. Sólo hay que saber encontrar el patito que más va con la personalidad de quien lo usará. 

Más de Actualidad
Ya rige en el país la bajada de precios en lo combustibles de YPF
Actualidad

Ya rige en el país la bajada de precios en lo combustibles de YPF

La empresa de bandera argentina aplicó una disminución del 4,5%.
Un jubilado con haber mínimo no cubre ni el 70% de la canasta básica de persona mayor
Actualidad

Un jubilado con haber mínimo no cubre ni el 70% de la canasta básica de persona mayor

En abril de 2025, una persona mayor necesitó $517.216 mensuales para cubrir gastos esenciales.
Nuestras recomendaciones