Nacen los videojuegos tucumanos
El objetivo principal es fomentar y colaborar con los desarrolladores que están comenzando en el mundo de la programación de estos productos digitales.
Tres programadores en Tucumán crearon una cooperativa para impulsar la creación de videojuegos y ayudar a los desarrolladores de la región que estén comenzando en este amplio mundo digital.
Sebastián Buratto corresponde a ser uno de los impulsores de la cooperativa, en diálogo con Enterate, comentó acerca del proyecto: "Videojuegos Tucumán Cooperativa es una iniciativa que tenemos con mis colegas Saga Barros y Hernán Espinosa , venimos peleando hace rato en el mundo del desarrollo de videojuegos. La principal idea es dar una mano a nuestras empresas, ser parte del primer proyecto para la persona que se está iniciando".
La creación de TVC corresponde a un fin social, ayudar a la comunidad de desarrolladores independientes de videojuegos, más conocidos como Indie: "Nos apasiona lo independiente, no queremos trabajar con nuestros estudios para otras empresas grandes, queremos crear nuestras producciones propias", expresó Sebastián.
La publicación de videojuegos en los medios digitales es complicada, debido a que generalmente se requiere de los publishers, quienes brindan una espalda financiera a los desarrolladores para hacer campaña de su videojuego, sobre esto el programador especificó: "Necesitamos un comprador que invierta en nuestro proyecto. Generalmente se muestra una parte de la producción y se pasa un presupuesto requerido para el producto final".
Buratto finalizó con novedades para la provincia, indica que hay empresas interesadas en proyectos que presentaron en la jornada: "Recién llegamos con mis socios de Córdoba, donde estuvimos representando a TVC buscando gente que necesite de nuestros servicios. Las empresas quedaron en contactarse con nosotros".