Martín Menem prometió alivios impositivos al sector fintech antes de fin de año
El presidente de la Cámara de Diputados anticipó que el Gobierno trabaja para reducir el impuesto al débito y crédito.
Durante el cierre del Argentina Fintech Forum 2025, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, envió un mensaje de optimismo y aseguró que el Gobierno está evaluando medidas de alivio fiscal para las empresas del sector.
"Se está trabajando para encontrar una solución al impuesto al débito y crédito y espero que antes de fin de año tengan alguna buena noticia al respecto. No soy quien tiene la lapicera, pero estamos trabajando en eso", señaló.
El impuesto al cheque, considerado uno de los tributos más distorsivos del sistema argentino, penaliza la bancarización y encarece los costos de las operaciones financieras, afectando la inversión y la formalización de la economía.
Una nueva etapa con foco en reformas
Menem anticipó que, tras el 10 de diciembre, el oficialismo buscará impulsar reformas estructurales. "Seguimos siendo minoría, pero vamos a tener más fuerza para encarar esta segunda parte del mandato del presidente Milei", dijo.
Entre las prioridades mencionó el Presupuesto, la modernización laboral, la reforma tributaria y el proyecto para formalizar los dólares en efectivo.
El legislador también destacó un cambio en el clima político y económico: "Ya no hay fuerzas políticas que no tengan claro que el déficit fiscal no va más. El panorama es alentador", sostuvo.
Finalmente, aseguró que el Gobierno busca un Estado más pequeño y eficiente, que favorezca la inversión privada y la innovación: "Con menos impuestos y menos trabas, la digitalización y el crecimiento del sector fintech van a ocurrir naturalmente".