Donald Trump anunció un bono de 2.000 dólares financiado con los aranceles de Estados Unidos
El presidente estadounidense aseguró que cada ciudadano, excepto los de mayores ingresos, recibirá un bono gracias a los ingresos por aranceles. Además, defendió su política comercial frente al Tribunal Supremo.
Un bono "para todos menos los ricos"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que otorgará un bono de al menos 2.000 dólares por persona, financiado con lo recaudado por los aranceles aplicados a distintos países. Según explicó en su red social Truth Social, el beneficio no incluirá a los estadounidenses con rentas más altas.
"¡Las personas que están en contra de los aranceles son tontos! Ahora somos el país más rico y respetado del mundo, casi sin inflación y con un precio récord en el mercado de valores", escribió el mandatario.
Trump aseguró que los fondos provenientes de los gravámenes permitirán pagar parte de la deuda pública y destacó el crecimiento de la inversión nacional. "Tenemos plantas y fábricas surgiendo por todas partes", celebró.
Respaldo a su política comercial y críticas al Tribunal Supremo
El anuncio llega pocos días después de que el Tribunal Supremo expresara dudas sobre la legalidad de los aranceles impuestos por la Casa Blanca, al cuestionar si el presidente puede establecerlos sin la aprobación del Congreso.
Trump respondió con dureza: "El presidente de EE.UU. tiene permiso para detener todo el comercio con un país extranjero, pero no para imponer un simple arancel. ¡Eso es ridículo!", sostuvo.
El mandatario republicano insistió en que su estrategia comercial está fortaleciendo la economía y atrayendo inversiones. "Las empresas están llegando en masa a Estados Unidos gracias a los aranceles. ¿Qué demonios está pasando con el Tribunal Supremo?", cuestionó.