Cristina Kirchner seguirá desde su casa el veredicto contra la "banda de los copitos"

La expresidenta verá la lectura del fallo por YouTube. Se espera que Nicolás Carrizo sea absuelto, mientras que Sabag Montiel y Uliarte podrían recibir condenas por intento de homicidio agravado.

Después de quince meses de debate y 157 testigos, el juicio por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner llega este miércoles a su fin. El Tribunal Oral Federal N° 6 dará a conocer el veredicto en la causa contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, conocidos como "la banda de los copitos".

La audiencia comenzará a las 9 en Comodoro Py, donde los acusados podrán dar sus últimas palabras antes de que los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari emitan su voto. Sabag Montiel y Uliarte están acusados de tentativa de homicidio triplemente agravado, mientras que Carrizo será absuelto, según anticipó la fiscalía.

Cristina seguirá la transmisión por YouTube desde su casa en Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por causas de corrupción. Su abogado, Juan Manuel Ubeira, confirmó que "no irá ni pidió asistir" y aseguró que "está espléndida y mejoró mucho físicamente".

Las últimas declaraciones de los acusados

Durante el juicio, Sabag Montiel reconoció que intentó matar a la exvicepresidenta. "Yo la quería matar a Cristina y Brenda Uliarte quería que muriera", declaró en la primera audiencia. También justificó su accionar diciendo: "Me vi humillado. Tenía un buen pasar económico y pasé a ser un vendedor de copitos".

Su defensa, encabezada por la abogada Fernanda López Puleio, intentó que fuera declarado inimputable, alegando que no comprendía la gravedad de sus actos. La misma estrategia adoptó la defensa de Uliarte, a cargo de Eduardo Chittaro, quien argumentó que su clienta sufre problemas de salud mental.

Por su parte, la querella de Cristina Kirchner, representada por Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, pidió una pena de 15 años de prisión para ambos y la absolución de Carrizo por falta de pruebas. La fiscalía, liderada por Gabriela Baigún, reclamó 19 años de cárcel para Sabag Montiel, sumando los 4 años ya recibidos por posesión y distribución de pornografía infantil.

Esta nota habla de: