Reunión clave en el Concejo Deliberante para destrabar el paro de colectivos
Funcionarios municipales, concejales, empresarios de AETAT y representantes de la UTA se encuentran reunidos este viernes en busca de un acuerdo que permita levantar la medida de fuerza que paraliza el transporte urbano en San Miguel de Tucumán.
El paro de colectivos urbanos en la Capital tucumana cumple su segundo día, dejando sin servicio a miles de pasajeros de 13 de las 14 líneas que operan en la ciudad. En este contexto, se desarrolla desde las 10 de la mañana una reunión clave en el Concejo Deliberante con la presencia de funcionarios municipales, concejales, empresarios nucleados en AETAT y el gremio de la UTA, que buscarán alcanzar un consenso para poner fin al conflicto.
La mesa de diálogo fue impulsada por la Municipalidad y cuenta con la participación de la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano; el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva; el presidente del Concejo, Fernando Juri, y los integrantes de la comisión de Transporte. También está presentes los representantes sindicales encabezados por César González.
"El conflicto excede la competencia del Municipio"
Camila Giuliano aclaró que el conflicto "excede la competencia del Municipio" y responde a una disputa "entre privados", aunque remarcó la voluntad del Ejecutivo de colaborar para destrabar la situación.
Por su parte, César González, titular de la UTA Tucumán, insistió en que las medidas de fuerza continuarán mientras los empresarios mantengan las suspensiones de más de 150 choferes. "Los más perjudicados son los trabajadores y los usuarios. Esperamos que la reunión del viernes sea el inicio de una solución definitiva", afirmó.