Mar del Plata: incendiaron la casa de un nene acusado de abusar de dos compañeras
Vecinos del barrio Jorge Newbery atacaron la vivienda del menor y causaron destrozos en la Escuela Primaria 21. El hecho desató protestas, cortes de calles y un paro docente por 24 horas.
Una violenta reacción vecinal conmocionó a Mar del Plata luego de que un grupo de personas incendiara la vivienda de un niño de 10 años, acusado de presuntamente manosear a dos compañeras en la Escuela Primaria N.º 21 del barrio Jorge Newbery.
Según informaron medios locales, la protesta comenzó frente al establecimiento educativo, donde se produjeron destrozos en vidrios y patrulleros, y terminó con el incendio de la casa donde vivía el menor junto a sus padres.
El episodio provocó daños materiales graves y una fuerte tensión en la zona. La escuela permanece con custodia policial, luego de que se reportaran puertas y rejas rotas durante los disturbios.
Investigación y paro docente
La Unidad Fiscal de Instrucción N.º 5, a cargo del doctor Alejandro Pellegrinelli, investiga el incendio, mientras que la causa por el presunto abuso está bajo la órbita de la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien dispuso la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces para proteger los derechos de los niños involucrados.
Tras los hechos, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro por 24 horas en todo el distrito de General Pueyrredón y anunció una marcha docente en repudio a la escalada de violencia.
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) advirtieron:
"La sociedad llegó a un nivel de frustración tal que la escuela ya no alcanza a mediar. Son muchos los conflictos. La escuela es una caja de resonancia de cómo estamos viviendo".
Las protestas y cortes de calles continuarán durante la jornada, mientras la ciudad permanece en alerta por nuevos episodios de violencia.